Gobierno entrega “Premios Mártires de la Resistencia” a periodistas hondureños y extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Xiomara Castro: “Les aliento a que continúe con su pluma: su verbo y su pensamiento”.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro participó este miércoles en la entrega de los “Premios Mártires de la Resistencia” en el Congreso Nacional (CN), en conmemoración del Día del Periodista Hondureño.

El evento contó con la participación especial de 8 periodistas que fueron galardonados y halagados por la mandataria, quien manifestó que, son profesionales con una reconocida personalidad que se han destacado en la defensa libertad de expresión y en la cobertura de los hechos violentos.

Xiomara Castro reconoció que los ocho comunicadores que cubrieron hechos violentos estuvieron relacionados con el rompimiento del orden democrático y que se distinguieron por la búsqueda permanente de la verdad y con valentía han escrito la historia de nuestro país.

Parte del discurso de la presidenta se enfocó en los mártires de la resistencia que ofrendaron su vida a la defensa de la libertad y la refundación de la patria.

“Cuando honramos los defensores de la libertad de expresión en búsqueda de la verdad, a los defensores de la libertad de expresión en busca de la verdad y otorgamos un reconocimiento elusivo a nuestros mártires, hacemos converger símbolos de heroísmo a quienes con lucha permanente  son la más elevada expresión de sacrificio, dignidad y resistencia contra la opresión y tiranía”, expresó la presidenta.

De igual forma, exhortó a los periodistas a que “continúe con su pluma: su verbo y su pensamiento formando conciencia y enarbolando la bandera de la refundación hasta lograr la independencia, justicia y soberanía popular”.

Por último, dijo que, desde los medios de comunicación se puede construir o destruir los valores democráticos, es prohibido olvidar que somos resistencia.

Premio “Isy Obeb Murillo”: Rony Jonathan Martínez Chávez de UNE TV-.

Premio “Pedro Magdiel”: Jhony José Lagos Henríquez, director del periódico El Libertador.

Premio “Erick Martínez”: Orlando Sierra, de la agencia de prensa AFP.

Premio “Héctor González” (Jerónimo): Rony Espinoza, representativo de Canal 8.

Premio “Emo Sadlo”: Mario René Morazán Rodríguez de HRN.

Premio “Wendy Ávila”: Patricia Villegas presidenta de la cadena Telesur.

Premio “Roger Vallejo”: Dick Emanuelsson, articulista independiente-

Premio “José Manuel López”: Juan Manuel Karg, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, labora para “Radio Nacional de Argentina”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma