Gobierno espera iniciar negociaciones sobre la CICIH con la ONU en primeros días de febrero  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno de Honduras nombró una comisión que estará encargada de negociar con la ONU.  

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina, informó que en los primeros días de febrero el Gobierno espera iniciar la primera ronda de negociaciones para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH). 

Enrique Reina contó que tuvieron un intercambio con el equipo de negociación de la ONU para la instalación de la eventual comisión anticorrupción.  

“Esperamos que, en los primeros días de febrero, tener la primera ronda de negociación, los equipos están nombrados, estamos esperando que la ONU nos envié la fecha y hora, estamos listo”, declaró.  

“La instrucción de la presidenta es avanza, y se ha avanzado para los que no quieren ver; ahora solo falta negociar el texto, el gobierno de Honduras presento al secretario de la ONU el borrador de texto y eso es lo que tenemos que negociar”, detalló.  

El diplomático recordó que la CICIH es una promesa de campaña de la presidenta Xiomara de Zelaya y “se está cumpliendo”. 

En relación a las próximas elecciones y la continuidad de Libre en el poder, opinó que “todos los resultados positivos que tenga este gobierno servirán para asegurar una victoria en las próximas elecciones”.  

El Gobierno de Honduras nombró una comisión que estará encargada de negociar con Naciones Unidas (ONU) el convenio para la instalación de una eventual Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) en el país.   

La comisión estará integrada por; la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, Manuel Díaz Galeas y Mayra Mejía.  

Manuel Díaz Galeas es procurador de la República; Mayra Mejía, exministra de Trabajo en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya; y el canciller Eduardo Enrique Reina.  

El Gobierno hondureño y la ONU suscribieron el 15 de diciembre de 2022 en Nueva York un memorándum de entendimiento para lo que sería la constitución de la CICIH, una promesa de la campaña electoral de la presidenta hondureña, Xiomara de Zelaya, que lo ratificó cuando asumió el poder el 27 de enero de 2022.  OB/Hondudiario     

 

 

En nuestra Portada...

Coma