Gobierno impulsará el sector caprino en Honduras para fortalecer seguridad alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante la reunión, se discutió la inversión en mejoramiento genético con el Programa de Extensión Ganadera.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), está tomando medidas decisivas para fortalecer el sector capricultor. El Subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, se reunió recientemente con la Asociación de Caprinos y Ovinos de Honduras para identificar las principales limitantes del rubro y diseñar un plan estratégico que fomente la seguridad y soberanía alimentaria mediante el impulso a este sector.

Plan estratégico para el Sector Caprino, durante la reunión, se discutió la inversión en mejoramiento genético con el Programa de Extensión Ganadera, en el marco de la Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH) 2023-2043. Este año, el Programa Presidencial Bono Ganadero también incluirá la distribución de especies menores como cerdos, ovejas, cabras, aves ponedoras y la implementación de inseminación artificial en vacas.

Asistencia técnica y capacitación, además, como parte de los objetivos para este 2024 en el Bono Ganadero la SAG brindará asistencia técnica a unos 2,000 productores y más de 3,500 ganaderos recibirán capacitación para la promoción y divulgación de conocimientos que favorezcan la productividad alimentaria. Asimismo, se proyecta la creación de 25 bancos de proteína como alternativa de generación de alimento para ganado en tiempos de sequía.

Cifras proyectadas: 2,000 productores beneficiados con asistencia técnica, 3,500 ganaderos capacitados, 25 bancos de proteína como alternativa de generación de alimentos

Fomento a la industrialización, el fomento a la industrialización de la cadena de procesamiento también forma parte de esta estrategia integral, asegurando que el sector ganadero no solo crezca en cantidad, sino en calidad y sostenibilidad. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma