Gobierno inaugura oficialmente el Centro Cívico Gubernamental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CCG alberga a 33 instituciones del Poder Ejecutivo con diversas e importantes características.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles el Centro Cívico Gubernamental (CCG) como una de las obras que generará al Estado un importante ahorro en pago de alquiler, y además concentra a 33 instituciones estatales en el objetivo de ofrecer mejores servicios a la población.

Este proyecto se desarrolló a través de la modalidad de alianza público-privada con presencia del Gobierno, accionistas públicos-privados, y un inversionista operador privado.

La administración del proyecto se hace a través de un fideicomiso con un valor de inversión superior a los 220 millones de dólares.

Al acto asistieron además del presidente Hernández, y la Primera Dama, Ana García de Hernández; el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; así como los secretarios del Gabinete de Gobierno Central, entre otros.

El Centro Cívico Gubernamental es un proyecto único en el país y en la región alberga a 33 instituciones del Poder Ejecutivo con diversas e importantes características.

En el desarrollo del proyecto, tienen importantes aportes los institutos nacionales de previsión social, la banca privada participante, la empresa GIA, y toda la gestión oportuna y determinante de las autoridades de la Secretaría de Finanzas en su rol de concedente.

Es un centro que optimiza y simplifica los servicios gubernamentales, concentrando una mayoría de instituciones públicas en un solo lugar, con el fin de mejorar la institucionalidad, garantizando un servicio a la ciudadanía de calidad, eficiencia y rapidez.

El complejo cuenta con dos torres de 24 pisos cada uno, tres edificios horizontales y cuatro sótanos con una capacidad de 2400 plazas de estacionamientos.

El diseño moderno y eficiente de energía representa un ahorro en los servicios públicos, así como en el mantenimiento del complejo.

La operación optima y oportuna de los once servicios a las instituciones participantes representan

El CCG brinda una atención de calidad al ciudadano en un ambiente seguro, reduciendo los tiempos respuesta y tiene capacidad para más de 8,500 empleados ubicados cada uno en una estación de trabajo moderna.

El complejo se complementa con seis obras complementarias y viales que aseguran la eficiencia de todos los servicios.

Cuenta con un Datacenter modero y único, con el que se asegura y protege toda la información de las instituciones.

Asimismo, cuenta con obras viales que mejoran los niveles de fluidez vehicular y peatonal alrededor del complejo.

De igual manera cuenta con una planta de tratamiento de las aguas servidas, ofreciendo ahorro y reciclaje para cubrir la demanda sanitaria del complejo. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/38vO42I
¡Escanéame!
Coma
Coma