Gobierno inicia proyectos de protección en bordos del rio Chamelecón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Este viernes la empresa constructora inició las obras de reforzamiento en el bordo del sector de Chamelecón, asegurando que existe un compromiso de realizar una escollera de piedra y los trabajos de reforzamiento del costado, explicó Ayala.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Gobernación y Justicia y presidente de la junta directiva de la CCIVS, Leonel Ayala, informó este viernes que el Gobierno hondureño, a través de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), ha comenzado los proyectos de protección que se ejecutarán en los bordos del río Chamelecón.

“Luego de las últimas lluvias que reviven la zozobra tras el paso de las pasadas tormentas Eta y Iota, este viernes la empresa constructora inició las obras de reforzamiento en el bordo del sector de Chamelecón”, manifestó.

De igual forma, detalló que estos proyectos tienen como elaboración una escollera con rocas de un metro, con el objetivo de darle consistencia y solidez al bordo, También otras obras de protección para garantizar seguridad a los pobladores de este sector.

“Hay un compromiso de realizar una escollera de piedra y los trabajos de reforzamiento del costado, además esta es una obra de protección y aquí no han habido boquetes”, agregó Ayala.

Asimismo, comentó que se habían comprometido con la población de este sector de iniciar el 5 de julio, pero se adelantaron para terminar lo más pronto este proyecto.

“hemos adelantado el proyecto, y estamos agradecidos con los contratistas que han iniciado amablemente estos trabajos y con la comunidad, que estamos como Gobierno atendiendo su necesidad”, puntualizó.

Por otra parte, el ingeniero contratista, Luis Martínez,  precisó que lo que se hará es una sobreelevación del bordo en el sector de Chamelecón, y que se transportará una gran cantidad de material de piedra para la protección del mismo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yhhWL1
¡Escanéame!
Coma
Coma