Gobierno interviene al Inprema por baja eficiencia administrativa y debilidades gerenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta el momento no se conoce quiénes serán los miembros de la junta interventora. 

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Previsión Magisterial (Inprema), fue intervenido por el Gobierno este jueves por un periodo de 6 meses debido a los bajos niveles de eficiencia administrativa y en otros ámbitos.

La determinación fue publicada bajo decreto en el Diario Oficial La Gaceta, con fecha del 24 de abril, que anuncia la medida que tomó el Gobierno en relación a la institución magisterial.

Según La Gaceta la intervención, es por razones de interés público, ya que esa institución se encuentra operando con bajos niveles de eficiencia administrativa y debilidades gerenciales.

El documento reza que, esa situación de ingobernabilidad está generando un impacto en detrimento de la institución, y por ello el Estado, nombra una comisión interventora que estará conformada por tres miembros, de quienes hasta el momento no se conoce quiénes serán.

Por otro lado, se realizará una evaluación del Inprema, con la asesoría del Tribunal Superior de Cuenta (TSC), sin embargo, con antelación el titular del ejecutivo juramentará a quienes integrarán la junta interventora.

“Las decisiones de la interventora se tomarán por mayoría simple de sus miembros y quién la preside la representará en los actos y en la ejecución de las decisiones adoptadas en el seno de la misma, quedando facultada para solicitar colaboración e integración de otras instituciones públicas o privadas que considere pertinente”, reza la publicación del diario estatal. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eEQu1M
¡Escanéame!
Coma
Coma