Gobierno Juramenta a miembros de comisión interventora del IP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La juramentación de los miembros de la comisión interventora fue realizada por el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la República de Honduras juramentó este domingo a funcionarios del el Instituto de la Propiedad (IP).

 Por tanto, se juramentó a Esdras Rafael Gutiérrez Ochoa en el puesto de comisionado presidente; asimismo, a Jennifer y a Lenin Francisco Funes Luna ambos en el cargo de comisionados adjunto.

En contexto, esta decisión se plasma luego de que la presidenta del República de Honduras Xiomara Castro ordenó el pasado jueves 30 de mayo la intervención del IP por el “supuestas” irregularidades de fondos de más de 18 mil millones de lempiras “violando la ley”.

“El destino de estos fondos se encuentra bajo investigación, he sido informada de denuncias sobre inscripciones ilegales de terrenos y vehículos, las cuales están siendo investigadas por los organismos competentes”, denunció Zelaya.

De acuerdo, a la publicación de la mandataria, el IP “desvió fondo” de la finalidad del Fideicomiso, con el objetivo de “adulterar y financiar construcción de viviendas, gastos publicitarios y presuntas obras sociales”.

Por, otro lado, el proceso de la juramentación la llevó a cabo el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB) Tomás Vaquero y el secretario general, Celso Alvarado.

Asimismo, SEGOB subió en las plataformas oficiales las fotografías en el momento cuando los tres miembros de la Comisión Interventora del IP juramentaban. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma