Gobierno “no acompaña” reporte de EEUU que Maduro coordinó con Honduras tráfico de drogas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reina dijo que este informe debe ser revisado desde la perspectiva hondureña señalando que detrás de los mismos hay temas políticos que tiende a condenar a un país por ciertos hechos.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, consideró como “unilateral” y que Honduras no acompaña el reporte del departamento de Estado de Estados Unidos en torno a que el presidente venezolano Nicolás Maduro coordinó con Honduras el tráfico de drogas a gran escala.

En ese sentido, el funcionario hondureño, dijo que, “desde varios posicionamientos siempre hemos sostenido que estos reportes se realizan de manera unilateral, no se realiza en el marco de un esfuerzo conjunto de organismos multilaterales como Naciones Unidas”.

En declaraciones a Radio América calificó que estos anuncios surgen de manera unilateral y considera que no son positivos, y que tienden a crear divisiones.

Reina dijo que este informe debe ser revisado desde la perspectiva hondureña señalando que detrás de los mismos hay temas políticos que tiende a condenar a un país por ciertos hechos.

“Para nosotros son anuncios de manera unilateral y Honduras no acompaña estos anuncios porque no son hechos en el marco que se haga como en Naciones Unidas”, recalcó.

El canciller hondureño brindó esta entrevista en el aeropuerto de Palmerola previo a un viaje hacia Argentina para asistir a la reunión técnica de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC).

El Departamento de Estado norteamericano mantiene vigente la recompensa de 15 millones de dólares ofrecida desde 2020 por la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien es acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.

Maduro es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la acusación presentada por el Departamento de Justicia estadounidense, Maduro negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó al Cartel de los Soles que proporcionara armas a esta guerrilla y coordinó las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma