Gobierno no dejará de cumplir sus obligaciones internas por deuda pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Gobierno, a través de la Sefin y del Banco Central de Honduras (BCH), cada año actualiza la Política de Endeudamiento Público (PEP).

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, dijo que el Gobierno no dejará de cumplir sus obligaciones internas por deuda pública.

Indicó que “a pesar de la caída de los ingresos en 2020, Honduras nunca dejó de cumplir con sus obligaciones financieras, con sus obligaciones rígidas y con las obligaciones que tiene con los diferentes sectores”.

Rodríguez, manifestó que cada lempira obtenido para atender las emergencias se ha asegurado la sostenibilidad en el tiempo del cumplimiento de las obligaciones.

Manifestó que el año anterior, el servicio de la deuda pagado fue de 1,998 millones de dólares.

Al primer trimestre de 2021, la deuda pública cerró con un saldo de 14,655.3 millones de dólares, equivalente al 59.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La deuda pública externa es de 8,162.5 millones de dólares (33.2 por ciento del PIB) y 6,492.8 millones la interna (26.4 por ciento).

La PEP determina los niveles globales de endeudamiento externo e interno, el grado de concesionalidad mínimo aceptable para los préstamos externos a contratar. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wEJDN5
¡Escanéame!
Coma
Coma