Gobierno pide a embajadora Laura Dogu no seguir opinando sobre temas internos de país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En relación a si los lazos de amistad con Estados Unidos podrían verse afectados luego de este anuncio, dijo que “no cambian, que tengamos la altura de definir las posiciones que tenemos como Estado no cambia nada.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Enrique Reina, dijo tras la reunión con la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, que como Estado soberano le pidieron respeto y no seguir opinando sobre temas internos de país.

“Le hemos manifestado esta inconformidad, hablamos ampliamente, ella ha recibido esta comunicación, y lo informará a Washington sobre la posición de nuestro gobierno”, comenzó diciendo el funcionario.

“Le hemos pedido que no continué opinando sobre temas de carácter interno”, señaló Reina; mientras añadió que buscan una visión de una relación “franca y digna donde expresamos nuestra opinión como Estado soberano y estamos solicitando respeto a la soberanía de Honduras y la autodeterminación”.

El canciller reiteró que es un tema interno, y creen firmemente que la decisión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, de nombrar un Fiscal General y Adjunto interino se hace en el marco de la Constitución y como tal “debe respetarse”.

Canciller Eduardo Enrique Reina

En relación a si los lazos de amistad con Estados Unidos podrían verse afectados luego de este anuncio, dijo que “no cambian, que tengamos la altura de definir las posiciones que tenemos como Estado no cambia nada. Lamentablemente durante mucho tiempo la relación no era de amistad sino de ser súbditos y eso no existe porque somos Estado soberano”.

“Ante tal hecho, me he manifestado ante algunas declaraciones que han vertido congresistas de Estados Unidos… en este caso hay que reiterar que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro está trabajando arduamente para luchar contra la corrupción que se conformó durante los últimos 12 años”, indicó.

Agregó que por ese motivo es que la oposición que ha gozado del “esquema de impunidad” se unen para no permitir la elección de los Fiscales. Remarcó que como Estado soberano no “aceptamos opiniones que reviertan una cierta injerencia en los problemas o decisiones internas en Honduras”.

Según Reina, la oposición trata de crear crisis unidos a sectores externos que buscan desestabilizar el gobierno de Castro, por lo que cree que no hay necesidad de encender visiones de desestabilización. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma