Gobierno saca la reserva de 88 mil quintales de frijol al mercado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Libra del grano vale 12 lempiras, dijo Luis Pinel.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, informó que el gobierno ordenó sacar a la venta parte de los 88 mil quintales de frijol para combatir la especulación del grano.

 Representantes de los consumidores denunciaron que la medida de frijol aumentó 2 lempiras en ferias y mercados capitalinos y otros lugares del país, por ello las autoridades han tomado algunas decisiones.

 El funcionario señaló para el caso que “se abrirán unas diez carpas en sectores estratégicos de la capital al igual que cuatro más en San Pedro Sula a fin de poner a disposición del pueblo hondureño el frijol a 12 lempiras la libra”.

“Asimismo, los consumidores pueden adquirir el producto en los más de los 100 establecimientos que Banasupro tiene instalados a nivel nacional”, agregó.

“Nosotros hemos sacado la reserva estratégica, esto porque nosotros queremos hacerle frente a la ola especulativa que ha sido creada por algunas personas que lo único que buscan es beneficiarse financieramente afectando la economía de las grandes mayorías”, subrayó.

“De manera, que en este momento estamos trabajando con la reserva de frijol del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y tenemos grano para todo el año”, dijo.

Reveló que “ya las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se están reuniendo con los productores nacionales con el objetivo de preparar la próxima cosecha de granos y así poder mantener así el ciclo de abastecimiento de la reserva estratégica”.

“La reserva consiste en unos 88 mil quintales de frijol, pero nosotros estamos consumiendo como Banasupro unos mil quintales cada cierto tiempo, a fin de combatir esa ola especulativa que tanto daño está causando a los bolsillos del pueblo hondureño”, afirmó.

“El precio es de 12 lempiras la libra, es frijol de primera calidad, podemos garantizar que su cocción es óptima para el consumo de la familia hondureña”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ewVtTo
¡Escanéame!
Coma
Coma