Gobierno tiene oportunidad para mejorar los temas de política fiscal y planificación estratégica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lagos añadió que el gobierno de Xiomara esta dando pasos solidos en afianzar los relaciones con los organismos multilaterales.

Tegucigalpa, Honduras

El economista, Roberto Lagos, dijo que se le tiene que dar una oportunidad al Gobierno de Xiomara Castro que pueda mejorar en los temas de política fiscal y planificación estratégica.

“Personalmente hasta el momento el poder ejecutivo tiene una calificación de siete puntos, porque en el tema fiscal se le debe dar oportunidad para mejorar porque es el primer mes de gobierno hasta ahora”, indicó.

Asimismo, agregó que” al Congreso Nacional (CN), le da una calificación de seis puntos porque el tema del la Procuraduría General de la Republica (PRG) y la Ley de amnistía no me parecieron correctos”.

Lagos manifestó que hay espacio para mejorar y que sigan avanzando en los diferentes procesos, los temas económicos se les debe buscar solución pronto porque después es difícil buscar soluciones.

No se puede negar que el gobierno actual está dando pasos sólidos los del nuevo Gobierno, creo que ha tenido una agenda apretada, todos los funcionarios en este momento tienen el beneficio de la duda, pero igual hay cuestionamientos, señaló.

Por otro lado, destacó que es una buena acción que varias instituciones de gobierno han solicitado la cooperación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y algo adicional es las relaciones con los Estados Unidos.

Finalmente dijo que el gobierno de Xiomara Castro tiene mucho tiempo para revisar varios temas que fueron agenda en su campaña electoral y que el pueblo esta esperando.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma