Gobierno y COVI-H acuerdan no aumentar tarifa de peaje durante el 2024 y 2025

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El acuerdo estará vigentes durante 2024 y 2025.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, y las autoridades de Concesionaria Vial de Honduras (Covi) en Honduras, acordaron la firma de un convenio para no aumentar la tarifa del peaje.

En ese sentido, el acuerdo antes mencionado estará vigentes durante 2024 y 2025.

“Estoy en la capacidad de poder informar al pueblo hondureño que como principal objetivo de estas pláticas, llegamos a un acuerdo, entre las partes, entre Concesionaria de Medio Honduras y la Secretaría de Infraestructura y Transporte, entre el concesionario y el concedente Específicamente con el tema de las tarifas de los peajes y comunicarle a través de los medios de comunicación al pueblo hondureño que no va a haber incremento al peaje para los años 2024 y 2025, así como no los hubo durante los últimos dos años”, aclaró Pineda.

Asimismo, se instaló una mesa de trabajo que tiene como finalidad tomar todas las decisiones responsables encaminadas a los mejores intereses de la población hondureña.

Antes del acuerdo, transportistas de carga habían amenazado que de existir un aumento al peaje para transitar en la carretera CA-5, traería un incremento en el precio de todos los productos.  

De subir la tarifa del peaje, los transportistas subirán el precio de su servicio de transporte de carga, costo que después deberán asumir los consumidores por el incremento al precio de los productos. 

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró el domingo que no se daría incremento al cobro del peaje, pese a estar estipulado en el contrato con la Concesionaria Vial.

Barrios anunció lo anterior en el programa de televisión 30/30. Además, dijo que la presidenta Xiomara Castro “sí cumple” al no subirle a las tarifas de peaje durante su gobierno, aunque la promesa había sido quitar las casetas de cobro en las carreteras. OB/Hondudiario 

  

 

En nuestra Portada...

Coma