Gobierno y embajadora Dogu acuerdan tener comunicación fluida para evitar “malentendidos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno hondureño presentaría una protesta ante los Estados Unidos, por las declaraciones de su embajadora, Laura Dogu.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, salió al paso de la “euforia mediática” entre el canciller Eduardo Enrique Reina y la embajadora de Estados Unidos (EEUU), Laura Dogu, a quien reprendió y calificó de injerencista. Pastor se reunió con la diplomática y diálogo personalmente.

Según reveló el funcionario, el primer compromiso acordado fue que van a mantener una comunicación constante y fluida en la que puedan ir explicando mejor las cosas no entendidas, para que no haya ninguna tergiversación y lograr una relación en el marco del respeto a la soberanía e independencia de país.

La diplomacia es el oficio de “entendernos entre nosotros y tradicionalmente tiene canales más discretos para comunicarse y justamente prevenir que los malentendidos resulten en una exhibición de diferencias ya públicas”, expuso.

Pastor de María y Campos reseñó que el canciller Reina llamó la atención de la embajadora Dogu, después de haber brindado declaraciones, que a su criterio cuestionan las decisiones soberanas y ponen entredicho el compromiso del gobierno de Honduras por atraer la inversión extranjera.

“Nos interesa y urge que llegue la inversión extranjera, pero no a costa de las leyes y de la Constitución de la República del país; tienen que ser inversionistas que respeten las reglas y los derechos de los ciudadanos”, declaró.

Por otro lado, advirtió que la oposición política hará de todo para plantear las cosas de manera distorsionada y dejar en mal al gobierno de Honduras.

Por eso es importante la comunicación fluida con la embajadora para que la oposición no intente descarrilar la relación con el país norteamericano y los objetivos que tienen en común, reiteró.

El Gobierno hondureño presentará una protesta ante los Estados Unidos, por las declaraciones de su embajadora, Laura Dogu, quien aseguró que su país está preocupado por el tratamiento que se le da a la inversión extranjera en Honduras. Dogu está citada en Casa Presidencial para el día 31 de octubre al mediodía.

Al respecto, Pastor de María y Campos reveló que no ha logrado dialogar con el canciller Reina, pero quizá pueda ser que se proceda a cancelar la citación, no obstante, hasta el momento no tiene indicaciones que ese sea el caso. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma