Gobierno y transportistas logran acuerdo para finalizar problemática en el rubro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reyes, confirmó que le ponen fin a la paralización de las unidades a nivel nacional, esperando que las autoridades les cumplan con todo lo prometido.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de transporte interurbano de la zona Oriental, Ever Reyes, informó este viernes que los representantes del Gobierno y el sector transporte firmaron varios acuerdos para dar finalidad a la problemática en el rubro.

Seguidamente, detalló que entre los acuerdos que se lograron, es que el Ejecutivo les ayudará aliviar los compromisos financieros con el sector bancario, ante la crisis que el rubro del transporte atraviesa actualmente derivada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, indicó que el Gobierno se comprometió de enviar los fondos frescos de Firsa y del Banco Nacional de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) la próxima semana, con el fin de dar el alivio de deudas al sector transporte con la banca hondureña.

Asimismo, agregó que el Gobierno les ofreció préstamos con una tasa del 9 por ciento para la readecuación de sus deudas.

“Nosotros estamos hasta el cuello con tantas deudas y que los bancos no dejan de cobrar cada rato, que ni nos dejan dormir y por eso estamos buscando el alivio en este 2021 y cinco años el apoyo por parte de Banhprovi”, expresó Reyes.

Por último, aseguró que el sector de transporte quedó satisfecho, pues afirmó que nunca se había dado que el apoyo de las autoridades de esa manera.

Finalmente, aseveró que le ponen fin a la paralización de las unidades a nivel nacional, esperando que las autoridades les cumplan con todo lo prometido.

Cabe mencionar, que este rubro advirtió que si no se llegaba a un acuerdo con las autoridades de gobierno, la próxima semana seguirían con los paros a nivel nacional. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kLerZU
¡Escanéame!
Coma
Coma