Gobiernos centroamericanos están plagados de corrupción desenfrenada: Norma Torres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La parlamentaria afirmó que el Triángulo Norte de Centroamérica no puede prosperar mientras sus funcionarios estén más centrados en enriquecerse de manera personal.

Tegucigalpa, Honduras
Congresista Norma Torres

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, se pronunció este martes sobre la lista de funcionarios vinculados en supuestos actos de corrupción dentro del Triángulo Norte de Centroamérica.

“La verdad es que ya sabemos que los gobiernos centroamericanos están plagados de una cultura de corrupción desenfrenada”, aseguró la parlamentaria.

Un documento desclasificado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, relacionan a varios funcionarios del Partido Nacional (PN), en actos de corrupción.

Entre los implicados en dicho listado se encuentran los nacionalistas Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Gladys Aurora López y Oscar Nájera.

Norma Torres

La congresista dio a conocer que, esta lista es solo el comienzo de un proceso que avisa a estos sectores y promueve el potencial de la rendición de cuentas.

“En el informe que solicité, que ahora es público, el gobierno de Estados Unido, reconoce la corrupción que los autoritarios centroamericanos y sus aliados niegan y tratan de ocultar”, posteó Torres.

La parlamentaria afirmó que, el Triángulo Norte de Centroamérica no puede prosperar mientras sus funcionarios estén más centrados en enriquecerse de manera personal que en el ejercicio público. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3uYOUyL
¡Escanéame!
Coma
Coma