Gremio magisterial anuncia que se irán a protestas el próximo lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los maestros anunciaron este sábado que se irán a protestas el próximo lunes.

Tegucigalpa, Honduras

 El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, (Copemh), Alexis Vallecillo, anunció que el magisterio no esperará más y se irán a las calles debido a que se ven obligados a dejar las aulas porque el Gobierno no les cumple sus exigencias.

Agregó que el magisterio ha cumplido sus labores al pie de la letra, pero, desde el Gobierno de Xiomara Castro de Zelaya, el proyecto de reformas de Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), hasta el mes de hoy eso se está desvaneciendo, no le están cumpliendo al gremio magisterial.

“El magisterio ha estado cumpliendo su labor docente fielmente, pero desde que llegó este gobierno el proyecto de reformas a la Ley de Inprema y hoy en el mes de julio eso se está desvaneciendo y no le están cumpliendo al magisterio”, señaló Vallecillo.

Este mismo, dijo que, “el magisterio toma la decisión de irse a las calles porque no solo ese problema tenemos, sino que también tenemos problemas en las direcciones departamentales hay incumplimiento del estatuto del docente hondureño”.

Detalló que, “el único mecanismo que le queda al magisterio es la protesta, es la calle, la lucha popular”.

De tal forma que piden a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), al Congreso Nacional y a Casa de Gobierno que agilicen las reformas. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma