Grupo Ficohsa entrega aporte solidario ante incendio en hospital de Roatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ante la tragedia que viven los habitantes de Roatán, tras el incendio que destruyó las instalaciones del único hospital público de la isla, Grupo Ficohsa entregó este 26 de abril   una donación significativa como muestra de solidaridad y compromiso permanente con los habitantes de esa paradisiaca región insular del país.

Tegucigalpa, Honduras

El donativo, entregado por Yessica Zelaya, Gerente Ficohsa para Roatan en la zona de Coxen Hole , acompañada  de colaboradores, expresó el compromiso solidario de la institución en coadyuvar esfuerzos con las autoridades nacionales y locales para poner su contribución al servicio de quienes en este momento sufren las consecuencias de tan devastador siniestro.

El donativo consistente en insumos sanitarios como guantes de diversas características y propios para atención médica , jeringas, depresores, desinfectantes, insumos de limpieza y materiales logísticos inherentes  a un centro de atención para la salud, mismos que fueron recibidos por la directora del hospital, la doctora Lastenia  Cruz junto a la vicealcaldesa de la isla, Trudy Hilton.

Dichos insumos se utilizaran  en el Hospital Provisional que las autoridades correspondientes estan acondicionando en la Iglesia Adventista.

Grupo Ficohsa a través de su brazo social, la Fundación Ficohsa, ha estado presente por años en Islas de la Bahía coadyuvando esfuerzos para brindar a la infancia una educación de calidad.

Desde 2009, Ficohsa auspicia dos centros  escolares en la isla y desde entonces al menos 2,200 niños y niñas han recibido formación de calidad en esas instituciones.

Igualmente, el equipo de voluntariado de Grupo Ficohsa, ha desarrollado de forma sostenida  trabajos en favor del medioambiente en una de las regiones hondureñas con mayores riquezas naturales que enfrentan riesgos ambientales.

La gerente Zelaya dijo que la ayuda entregada tiene el propósito de contribuir a  paliar los efectos de la tragedia que afectan a la población.

Grupo Ficohsa abrió  su tercera agencia en Roatán hace un par de semanas, con lo que busca contribuir a brindar servicios financieros incluyentes que permitan incentivar el desarrollo económico de la región en diferentes rubros como el turismo, la pesca y otras actividades económicas propias de la región, promoviendo espacios a la prosperidad de las comunidades de Islas de la Bahía. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma