Grupo Ficohsa participa en Conferencia sobre Impacto Social y Ambiental de la inversión privada organizada por ThinkHUGE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La “Conferencia sobre Impacto Social y Ambiental de la Inversión Privada en el Triángulo Norte de Centroamérica” se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala en donde asistieron lideres de gobierno, empresa privada y sociedad civil.

Tegucigalpa, Honduras

Las empresas asistentes presentaron sus iniciativas, beneficios sociales y ambientales derivados de la inversión privada en general, así como el impacto transformador en la región.

Por su parte Grupo Ficohsa como socio fundador de ThinkHUGE dio a conocer que, en el 2023, definió su nueva estrategia de sostenibilidad para los próximos años, buscando integrar los temas de Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ASG), fortaleciendo los pilares que conducen sus acciones de impacto social y medioambiental.

La Vicepresidenta de Sostenibilidad, Karla Simón de Grupo Ficohsa dijo “En Grupo Ficohsa, hemos evolucionado a lo largo de estos años de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la sostenibilidad con un enfoque ASG y resiliencia, trabajando de la mano con nuestros grupos de interés, comprometidos con generar valor económico, social y ambiental, hemos confirmado que el mejor camino es cuando trabajamos juntos para lograr el bienestar de todos”.

Agrego “tenemos el compromiso de seguir evolucionando en una estrategia integral que promueva el desarrollo sostenible de los países donde opera impulsando permanentemente la educación como clave de la transformación social”.

Por su parte el Dr. Juan José Daboub, Presidente de HUGE expreso “La inversión privada está generando una transformación social muy importante en los países del Triángulo Norte. Es una realidad, que las empresas que invierten en las comunidades, en el medio ambiente y que ofrecen empleos estables con beneficios sociales son las que más aportan al desarrollo de las economías locales y son más queridas y respetadas por los ciudadanos.”

El evento contó con la presencia del Presidente de Guatemala, Dr. Bernardo Arévalo, quien en su intervención reiteró la importancia de la colaboración entre los sectores para lograr soluciones sostenibles.

Grupo Ficohsa invierte en programas de educación, a través de la Fundación Ficohsa, el programa Tu Conciencia Financiera y la plataforma TENGO; y en programas al emprendedor como Mujeres Adelante. Con su programa del agro, De Mi Tierra, a la fecha han otorgado más de 2,600 créditos en 11 departamentos de Honduras, beneficiando a más de 100 comunidades para la producción de más de 40 productos agrícolas.

Sobre HUGE Business & Investment Council

El HUGE Business & Investment Council es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en el Triángulo Norte de Centroamérica. ThinkHUGE se centra en fomentar la cooperación regional y atraer inversiones. Desde su creación en enero de 2021, sus Fundadores han movilizado 5 mil millones de dólares en inversiones que crearán 150,000 nuevos puestos de trabajo. Para 2025, su objetivo es movilizar 10,000 millones de dólares para crear 500,000 nuevos empleos directos y 1.5 millones de empleos indirectos.

 

En nuestra Portada...

Coma