Gustavo Solórzano asume presidencia del CAH en un evento polémico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Solórzano aseveró que va a administrar con honradez y transparencia el CAH y de nuevo pidió disculpas a todos los abogados.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, asumió este martes su cargo, luego de ser juramentado en un evento en Roatán, pero que tuvo antes una polémica ya que a varios afiliados no se les permitía entrar a la ceremonia de toma de posesión.

Una vergüenza más podría ser considerada la situación que vivieron los afiliados al CAH, cuando no se les permitió el ingreso a un salón de un hotel en Roatán, Islas de la Bahía, donde se realizó la asamblea de toma de posesión del nuevo presidente de esta organización.

El ahora, expresidente Rafael Canales, aparentemente no se imaginó que llegarían en gran cantidad los afiliados a los actos de toma de posesión de Gustavo Solorzano, pero al final la crisis se superó y se juramentó a las nuevas autoridades de ese organismo.

Según los reportes, el problema se originó por una mala organización al momento de instalar la reunión, los abogados no lograron ingresar todos al recinto, lo que generó malestar entre los togados, que protestaron en las afueras del inmueble y exigieron un fideicomiso en control del CAH.

“Me disculpo con cada uno de los abogados que quedaron fuera del evento, nos comprometemos a desarrollar una reunión en los próximos tres meses”, dijo Solórzano para excusarse.

“Me siento apenado por lo ocurrido incluso hasta el resguardo policial, logramos sacar lo establecido en la agenda”, adicionó.

Solórzano aseveró que va a administrar con honradez y transparencia el Colegio de Abogados y de nuevo pidió disculpas a todos los abogados. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma