Gustavo Solórzano elegido nuevo presidente del CAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los resultados preliminares del conteo mostraron una ventaja constante para Solórzano.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) eligió este sábado a Gustavo Solórzano como su nuevo presidente, tras celebrar durante el día las elecciones y vencer al movimiento de Karla Escalante Alegría.

Aunque los resultados oficiales aún no han sido anunciados, la brecha es tan amplia que señala con certeza la sucesión de Rafael Canales por Solórzano en la presidencia del CAH a partir de mayo, para un mandato que abarcará los próximos dos años (2024-2026).

Solórzano, respaldado por el Frente Patria y Justicia, superó a Karla Escalante, representante del Frente Reivindicador Democrático y afín al oficialismo. En su rol actual como gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Solórzano se convierte en el nuevo líder del CAH.

A través de sus redes sociales, Solórzano expresó su agradecimiento a los abogados que lo respaldaron y reconoció el esfuerzo de los miembros de la mesa electoral. Este triunfo, destacó, no solo representa un logro para el Frente Patria y Justicia, sino también para todo Honduras.

Los resultados preliminares del conteo mostraron una ventaja constante para Solórzano, con un 54.8 por ciento a favor del candidato del Frente Patria y Justicia, frente al 45.2 por ciento de Karla Escalante del Frente Reivindicador Democrático. En términos de votos nominales, Solórzano obtuvo 4,887 sufragios, mientras que Escalante alcanzó los 4,022. OB/Hondudiario

 

 

 

 

En nuestra Portada...