Habilitados los accesos de la UNAH tras dos días de tomas por encapuchados  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No se sabe si los encapuchados que tenían la toma lograron un acuerdo.  

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amaneció este viernes nuevamente con sus accesos habilitados, luego de dos días de inactividad debido a la toma que tenían supuestos estudiantes encapuchados.  

Se conoció que los accesos de Ciudad Universitaria se encuentran abiertos, por lo que estudiantes y docentes pueden hacerse presente a sus actividades y de igual forma el personal administrativo. 

No se sabe si los encapuchados que tenían la toma lograron un acuerdo, desistieron o sintieron temor de ser acusados luego de los actos vandálicos del jueves por la tarde al destruir propiedad privada y quebrar vidrios de vehículos particulares. 

Desde el miércoles y jueves de esta semana, los diferentes portones de la UNAH estuvieron bloqueados y no se permitía la entrada a empleados y otros estudiantes. Los encapuchados dicen estar en contra de la reelección del actual rector Francisco Herrera.  

Agrupados en el Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH), los encapuchados no dejaban pasar a los estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma.   

No obstante, los verdaderos estudiantes ahora pueden retornar a sus clases, especialmente los de las áreas de la salud que siempre son los más afectados por las tomas.  

También los vendedores de alimentos que están dentro y afuera de la UNAH ven perjudicadas sus ventas por las tomas. Los comerciantes sin estudiantes no pueden hacer las ventas del día e incluso pierden productos.  

Las tomas en la UNAH son frecuentes, y este año ya es la segunda vez que los mismos encapuchados dejan sin clases a los demás estudiantes, sin tomar en cuenta el gran enfuerzo que la mayoría hace para poder estudiar. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma