Habrá ampliación a la base exenta del ISR para personas naturales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La base exenta del año recién pasado estaba en 17 mil 300 lempiras mensuales en el pago del ISR.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de la SAR, Miriam Guzmán

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, anunció que se ampliará la base exenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) luego de saber la inflación final del 2020.

“La finalidad es devolver al hondureño el poder adquisitivo perdido en función del efecto inflacionario”, dijo Guzmán.

Del mismo modo, explicó que la ampliación será para las personas naturales conforme al índice de inflación y que es un proceso que se revisa todos los años en el primer trimestre, la base exenta del Impuesto Sobre la Renta en función del índice de precios al consumidor que establece Banco Central de Honduras (BCH) en períodos anteriores.

“Entonces estamos esperando que Banco Central determine y diga cuál fue la inflación del 2020 y para eso puedan lograr un porcentaje y así subir entonces al primer trimestre”, añadió.

La funcionaria recordó que la base exenta del año recién pasado estaba en 17 mil 300 lempiras mensuales en el pago del ISR.

“Creo que la inflación para el 2020 andará por ahí en un 4.3 por ciento entonces ese sería el factor que se aplicaría a este primer trimestre, entonces sí vendrá un nuevo alivio en Impuesto Sobre la Renta para aquellos que tienen un menor ingreso anual”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3rSGLKW
¡Escanéame!