Habrá multas de entre 5 mil y 60 mil lempiras para vendedores de pólvora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante el 2019 la cifra de quemados por pólvora fue de 22 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Juez de Justicia Municipal del Juzgado de Policía del Distrito Central, José Rodríguez, informó que habrá multas de entre 5 mil y 60 mil lempiras para los vendedores de pólvora.

Del mismo modo, indicó que para los padres de niños que resulten con quemaduras producto de los artefactos explosivos enfrentarán una multa entre mil a 5 mil lempiras o en menor medida serán obligados a realizar trabajo comunitario.

“Nuestra campaña se llama “Navidad en familia sin niños quemados”, y va dirigido a solicitar a toda la población de la capital que nos abstengamos de consumir pólvora y de gastar dinero innecesariamente en eso, ya que los afectados en su totalidad son los niños y los adolescentes, declaró.

“Ya tenemos casos de niños quemados que no son de Tegucigalpa, pero estamos solicitándole a todos que por favor nos mantengamos pendientes de que no salgan niños y adultos con quemaduras o por accidente con pólvora”, añadió el funcionario.

Hasta ahora se reportan tres niños quemados y un joven murió por manipular pólvora. Durante el 2019 la cifra de quemados fue de 22 a nivel nacional. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VAvOyx
¡Escanéame!
Coma
Coma