“Hace falta presencia policial para evitar masacres, acciones no han dado resultados”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En Honduras se reportan 42 masacres y suman 144 personas que han perdido la vida en estos crímenes múltiples.

Tegucigalpa, Honduras

El ex fiscal, Nelson Domínguez, dijo que hace falta presencia policial en los barrios más calientes para evitar masacres y es urgente de que se replantee la política de seguridad en el país, ya que no se han dado resultados positivos.

“No se les ha dado seguimiento a las políticas de seguridad instituidas, en este caso creo que a la policía le hace falta más presencia dentro de las zonas más calientes y donde se está dando este tipo de delitos”, señaló.

Indicó que diversos especialistas se han pronunciado sobre el incremento de la criminalidad en el país pues se ha visto un incremento considerable en lo que va del año conforme al año pasado pues de acuerdo con las estadísticas oficiales, la tasa de muertes violentas ha aumentado en un 16 por ciento a comparación del 2020.

La inseguridad en el país ha ido en ascenso en los últimos meses, y las autoridades no han podido controlar este flagelo que tiene al pueblo hondureño en incertidumbre, pues no se ha trabajado para la protección ciudadana, apuntó.

“Es necesario que la policía tenga bastante inteligencia en los barrios para poder obtener bastante información porque es de ahí donde ellos se nutren para tener una buena investigación y poder parar este tipo de delitos que son las masacres”, agregó Domínguez.

Finalmente dijo que “las muertes violentas en el país se están dando por la pelea del territorio para la venta de drogas o por enemistades personales, es por eso que la policía tiene que distinguir y hacer una buena investigación la policía debe de tener bastante inteligencia en los barrios para poder obtener información y obtener resultados”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DZvDRS
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag