Hacia México iba 1.3 toneladas de cocaína incautada y envían a «La Tolva» a detenidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los fardos venían de manera oculta en varios compartimientos, por lo que se tuvieron que realizar diversas acciones para localizar la supuesta droga. 

Tegucigalpa, Honduras

Seis hondureños y un colombiano, fueron enviados a prisión por orden de un juzgado, acusados de tráfico de drogas agravado en el Caribe de Honduras, donde les decomisaron 1,308 kilos de cocaína en una embarcación procedente de Colombia y que tenía como destino México.

Los siete hombres fueron presentados ante el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia de declaración de imputado y se les decretó detención judicial, por lo que fueron enviados hasta La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Se trata de John Seco Lonzo Leavy (39), de oficio marino, originario y residente en Coxen Hole, Roatán, Allan Fernando Izaguirrez Chávez (28), de oficio marino, originario de San Pedro Sula y residente en La Ceiba, Atlántida; Ricardo Arturo Well Guerra (41), marino, oriundo de Francisco Morazán y residente en Santa Rosa de Copán; Beddly Jaime Rodriguez Villa (44), marino, originario y residente en Barranquilla, Colombia; Jimmie Dane Johnson Jones (55), capitán, residente en Frensh charwuer, Islas de la Bahía; Roger Quilani Hernandez Turcios (40), aceitero, originario de Guanaja y residente en Roatán; José Donai Díaz (48), originario de Sabá, Colón, y residente en Guanaja.

“Yo no sé dónde subieron las drogas, nos dijeron que llevábamos combustible para Islas de la Bahía”, comentó de manera escueta el capitán de la embarcación.

Por otra parte, este viernes llegaron a la capital para ser analizados los 65 paquetes conteniendo presunto clorhidrato de cocaína, los cuales fueron hallados en fondos ocultos dentro de la embarcación que, interceptada e inspeccionada en Trujillo, Colón, por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Fuerza Naval y Marina Mercante.

Los primeros paquetes dieron positivo al clorhidrato de cocaína que fue decomisada en Puerto Castilla, según las autoridades.

Según la investigación realizada por agentes de la DNPA, la embarcación provenía de la zona de bancos pesqueros donde se llevó a cabo la operación, la cual tenía a México como destino de llegada.

Los fardos venían de manera oculta en varios compartimientos, por lo que se tuvieron que realizar diversas acciones para localizar la supuesta droga. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39U2mvm
¡Escanéame!
Coma
Coma