Hallan restos de avioneta y destruyen dos narcopistas en Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través del Escudo Terrestre con personal de la 115 Brigada de Infantería.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en el marco de las operaciones interinstitucionales, localizó e inhabilitó dos áreas clandestinas de aterrizaje conocidas como “narcopistas”, las cuales fueron aseguradas en la comunidad de Pisijire y la aldea Los Ángeles Paulaya, ambas en el sector de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través del Escudo Terrestre con personal de la 115 Brigada de Infantería.

Al momento de asegurar la zona de operaciones se identificaron con 1,100 metros de largo por 35 metros de ancho, inhabilitándolas con 4 explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por 7 metros de profundidad.

Además, se pudo identificar que ambas áreas clandestinas de aterrizaje estaban chapeadas con previo mantenimiento listas para operar, ya que en una de ellas se encontró los restos de una avioneta incinerada.

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las “Operaciones Interinstitucionales” en el presente año han inhabilitado 11 áreas clandestinas de aterrizaje.

Mientras que desde que iniciaron operaciones en 2014, se reportan un total de 339 pistas clandestinas destruidas, la mayoría de ellas en el departamento de Gracias a Dios. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma