Hasta 21 mil lempiras al mes pagan transportistas por extorsión, denuncia dirigente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Carbajal instó a buscar soluciones para las víctimas del delito de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente Josué Carbajal, denunció este martes que, debido a la extorsión, hay transportistas en Honduras que pagan mensualmente hasta 21 mil lempiras.

Carbajal acentuó que es difícil otorgar un promedio del pago por extorsión, porque depende de la ruta y del número de grupos criminales que hagan el cobro del delito.

Seguidamente, explicó que fácilmente en una ruta común un transportista puede llegar a pagar más de 10 mil lempiras mensuales por extorsión.

No obstante, el dirigente reveló que tienen reportes de pago de hasta 21 mil lempiras en una ruta específica, pero no dio más detalles.

Por otra parte, comentó que ya han informado el nivel de inseguridad en el transporte a las nuevas autoridades de Gobierno.

Finalmente, instó a buscar soluciones para las víctimas del delito de extorsión, flagelo que ya dejó la muerte de varios transportistas.

En las últimas horas, transportistas de la zona norte del país suspendieron sus labores en la gran Terminal de Buses por amenazas en el cobro de la extorsión por parte de una nueva estructura criminal. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...