Hasta dentro de dos meses se tendrá listo el plantel para la reconstrucción de Guanaja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se está analizando la posibilidad de hacer edificios verticales para que quede espacio para zonas de recreación, dijo Julio Quiñones.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Julio Quiñónez, informó que en dos meses tendrán listo el plantel para la reconstrucción del cayo de Guanaja.

Hace diez días, un incendio de grandes magnitudes consumió 90 casas en el cayo, dejando en la calle a miles de personas.

El Gobierno de la República se comprometió con la reconstrucción de Guanaja, asegurando que no dejará solas a estas familias hasta que tengan su casa nueva.

“Son dos meses para poder hacer la demolición de los edificios que aún están ahí, hay que extraer eso materiales y llevarlos a una zona segura”, dijo Quiñónez.

“También hay que acarrear todo el material que vamos a utilizar para dejar el plantel para poder construir”, añadió.

“Como Invest-H hemos asumido este rol, tenemos los recursos para poderlo hacer, el presidente Hernández nos ha pedido que nos hagamos cargo de esta etapa”, indicó.

“Ya se está trabajando con arquitectos, ingenieros, ambientalistas para poder diseñar el tipo de edificación que se le dará a la población afectada”, manifestó.

Diseño

En ese sentido, Quiñones explicó que “la construcción vertical es una de las opciones, pero se debe socializar con las personas afectadas, los edificios verticales permitirán tener un  mejor acceso al cayo”.

“Este lugar está bastante suturado y se está viendo la posibilidad de dejar algunos espacios para áreas de recreación en el lugar”, mencionó.

“Estas opciones las está trabajando una mesa, aún no hay nada definido, nuestra misión ahí es hacer el plantel, de ahí en adelante el presidente Hernández determinará si seguimos contribuyendo”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DBEF7r
¡Escanéame!
Coma
Coma