Hasta el 30 de septiembre del 2023 más de 11 mil menores fueron deportados, según Dinaf

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pese a la grave situación, la funcionaria dijo que desde el gobierno están reorientando los esfuerzos para trabajar la familia y tenga acceso a los proyectos que están desplegando.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, reveló este jueves que hasta el 30 de septiembre del presente año, aproximadamente 11 mil 233 niños y adolescentes hondureños fueron deportados.

“Hasta el 30 de septiembre se ha contabilizado 11 mil 233 niños y adolescentes que han sido devueltos, principalmente de Estados Unidos”, indicó la funcionaria.

Asimismo, detalló que “de esa cifra, 4 mil 351 son niños de cero a cinco años”, mientras lamentó los altos números de deportaciones tomando en cuenta que se trata de menores en mayores condiciones de vulnerabilidad.

FILE – In this June 21, 2018 file photo, a woman and children enter a Cayuga Centers social-services facility in New York. Cayuga Centers has gone from newcomer to one of the biggest names in the $1.5 billion-a-year business of housing immigrant kids under government detention. As of early December 2018, it was caring for nearly 900 migrant children, according to confidential government data obtained by The Associated Press. (AP Photo/Richard Drew, File)

De acuerdo al informe, del total mencionado figuran 3 mil 277 adolescentes; además reveló que de los más de 11 mil menores retornados, se atendieron a cuatro mil 987 que iban con su familia completa.

Pese a la grave situación, la funcionaria dijo que desde el gobierno están reorientando los esfuerzos para trabajar la familia y tenga acceso a los proyectos que están desplegando a nivel nacional, ya que, “cada uno de los menores deportados representa a una familia que el Estado está obligado a proteger”.

En relación a los países de donde fueron regresados los menores, en su mayoría es desde Estados Unidos con un total de ocho mi deportaciones, dos mil procedentes de México, 200 de Guatemala y nueve desde Belice. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma