Hasta el 9 de agosto se conocerá fallo tras repetición de juicio contra Kevin Solórzano

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Solórzano recibirá por segunda ocasión el fallo de los jueces por el mismo caso, luego que el pasado miércoles finalizó la repetición del juicio oral con la fase de conclusiones de las partes procesales.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala II del Tribunal de Sentencia reprogramó para el martes 9 de agosto la resolución de la repetición del juicio oral del ciudadano Kevin Solórzano, acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa.

La resolución estaba programada para las 3:00 de la tarde de este viernes, sin embargo, el Tribunal determinó reprogramar el fallo.

Solórzano recibirá por segunda ocasión el fallo de los jueces por el mismo caso, luego que el pasado miércoles finalizó la repetición del juicio oral con la fase de conclusiones de las partes procesales.

Al finalizar la audiencia del pasado miércoles, manifestó que pudo demostrar su inocencia alegando que nunca estuvo en el lugar del crimen por el que es imputado.

“Esperamos que podamos terminar con esto y obtener mi libertad total. He estado confiando que las cosas van a salir bien, esperamos sea absolutoria la sentencia. Confiamos en Dios, siempre he dicho la verdad y sostengo la verdad”, dijo.

Ante las consultas de la prensa sobre las pruebas presentadas por su defensa, Solórzano enfatizó que “nosotros siempre hemos podido demostrar con nuestras pruebas que yo en ningún momento estuve en ese lugar; desde el primer día que a mí me capturaron aseguré que no participé”.

“Esperamos que en este juicio se puedan valorar las pruebas como debería de ser y ya poder terminar este proceso”, agregó.

A Kevin Solórzano se le supone responsable de dos delitos: asesinato en contra de Edwin Eguigure y tentativa de asesinato contra la esposa del exfiscal, María Auxiliadora Sierra.

Solórzano fue capturado en 2014, y en septiembre de 2017, un tribunal de sentencia lo condenó a 33 años de prisión; 20 por asesinato y 13 por asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar un recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado por considerar que al acusado se le violento su estado de inocencia, por lo que fue absuelto en octubre de 2020.

No obstante, como el fallo no fue por unanimidad, el expediente fue remitido al pleno de la CSJ, mismo que ordenó, en abril de 2021, la repetición del juicio. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dbYXw3
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag