Hay avances en caso de masacre de cuatro jóvenes y vendrán más capturas: Policía Nacional

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Martínez Madrid reseñó que ya hay detenidos, y hay mucha vinculación de la mara Salvatrucha.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, informó que sí hay avances en la investigación por la masacre de cuatro jóvenes, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y posiblemente haya nuevos allanamientos y capturas, pero de momento no se pueden dar detalles.

“En este caso podemos dar a conocer que se van a hacer capturas y allanamientos, no podemos dar a conocer nombres han sido identificados individuos que participaron en esto, pero no podemos publicitar ni compartir fotografías no queremos que estos individuos hagan uso de artimañas para entorpecer la investigación”, declaró.

Martínez Madrid reseñó que ya hay detenidos, y hay mucha vinculación de los miembros de la mara Salvatrucha y es muy peligroso dar todavía nombres ante la opinión pública.

Además, desmintió él detenido por una sustracción de armas de fuego de una bodega de evidencias era un agente policial y se mencionaba que era una oficina policial. “Esto no es absolutamente nada pegado a la realidad”, dijo Martínez Madrid.

Al respecto, comentó que el agente detenido es de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), miembro del Ministerio Público y no se trata de una oficina policial, más bien de una bodega de evidencias de la Fiscalía.

En días recientes, el Ministerio Público de Honduras confirmó que un detective de la DLCN, fue imputado por sustracción de armas y evidencias, pero aclaró que no tiene relación con la masacre de los cuatro jóvenes, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que, el pasado jueves 28 de julio del presente año se presentó requerimiento fiscal con orden de captura contra un detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, a quien se le acusó por los delitos de hurto continuado, tráfico de armas y asociación para delinquir, ya que luego de investigaciones se comprobó que participó en la sustracción de armas y hurto de evidencias de las bodegas del Ministerio Público. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3OY2iMp
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag