Hay “élites empresariales” que quieren “seguir lucrándose” de la ENEE y privatizarla    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hay inconformidad en los empresarios y varios sectores por los constantes los constantes apagones debilitan el comercio y la economía. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El ministro de Energía, Erick Tejada, señaló que, hay “élites empresariales” que quieren “seguir lucrándose de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y privatizarla”. 

Lo expresado por Tejada es en relación a la situación de la energía eléctrica en la zona norte país y otras regiones.  

Hay inconformidad en los empresarios y varios sectores por los constantes los constantes apagones debilitan el comercio y la economía.  

“Hoy, cúpulas y élites empresariales, sus voceros y agoreros, vienen a hacer ataques políticos al gobierno, ataques revestidos de neutralidad pero que esconden sus verdaderas intenciones, seguir lucrándose de la ENEE y PRIVATIZARLA”, escribió Tejada en un extenso Twitter.  

“Cuando entramos a la administración heredamos un déficit de generación de 180 MW aproximadamente, el cual cubrimos con la entrada de generación nueva pública y privada y, con incrementar las compras de energía en el Mercado Eléctrico Regional(MER), lo hicimos en tiempo y forma y de manera diligente para cubrir 2023 y 2024”, expuso.  

“Estamos en la etapa final del proceso de licitación de energía, pero esta medida es a mediano plazo, es entrada de energía entre 2 a 5 años y no resuelve el problema de generación a nivel Centroamericano originado de forma repentina  por el  fenómeno climático”, agregó.  

Además, aseveró que “nunca antes se había actuado con tanta voluntad política, decisión y eficiencia para rescatar la empresa pública que encontramos en ruinas y harapos”. 

“No tienen, los voceros de las élites, reserva moral para culpar al gobierno mientras no revisen con honestidad su complicidad con el Capo mayor y su régimen de terror”, insistió. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma