Hay “hermetismo absoluto y completo” en caso de la muerte de Keyla Martínez: Cofadeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la versión policial, Keyla se suicidó la noche del sábado 6 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, denunció este jueves que el caso de la muerte de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez continúa en completo hermetismo.

“Lo gravísimo es que los encargados de garantizar la protección y la seguridad, todo parecía venir de la misma autoridad porque fueron ellos mismos los que estuvieron involucrados”, señaló inicialmente la Oliva.

“Desde el momento mismo en que sucedió el hecho las autoridades guardaron hermetismo absoluto y completo”, sostuvo la coordinadora.

Seguidamente, la fuente criticó que hay una mentira oficial, porque las autoridades ocultan algo y quieren imponer una verdad que no es la verdad que necesita la familia, la justicia y el Estado.

Oliva argumentó que el Cofadeh tomó la defensa y el acompañamiento a la familia de Keyla Martínez partiendo del dolor seres queridos y estado de vulnerabilidad en que se encuentran.

Entre tanto, la prima de la joven Keyla Martínez y miembro del equipo de abogados, Lilith Cálix, declaró que hay detalles que el Ministerio Publico (MP) no quiere revelar y eso causa mucha suspicacia.

Cálix cuestionó que hay cosas que están a la vista y quieren manejarlas como si la gente es ignorante.

Las palabras de la pariente se interpretan en que la muerte de la joven a primera impresión fue a causa de un asesinato, ya que falleció por una asfixia mecánica de acuerdo a la primera autopsia del Ministerio Público, pero también se maneja la versión de un suicido.

“Por nuestra parte investigamos y la justicia de Honduras es una vergüenza, las autoridades que nos gobiernan igual y que podemos esperar. La verdad es que detrás del caso Keyla hay cosas oscuras y no es una casualidad que esa misma noche ella terminó en una celda”, cerró.

Según la versión policial, Keyla se suicidó la noche del sábado 6 de febrero luego de ser detenida por supuestamente protagonizar escándalo en la vía pública, andar en estado de ebriedad junto a un médico y violentado el toque de queda.

El suicidio no es aceptado por la familia y amigos de Keyla, quienes aseguraron en el suceso hubo mano criminal, por lo que demandaban que los resultados de la autopsia fueran entregados los más pronto posible para conocer en qué condiciones murió la joven. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3mv0mi9
¡Escanéame!