Hay justicia tardía y responsabilidad estatal en muerte de italiano, según defensores de DDHH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El italiano Giorgio Scanu murió en la comunidad de Yusguare, departamento de Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

La defensora de los Derechos Humanos (DDHH), Itsmania Platero, consideró que lo ocurrido en Santa Ana de Yusguare, en donde murió un ciudadano de origen italiano a manos de pobladores, es consecuencia de la justicia tardía que hay en Honduras.

“Es una acción terrible y peligrosa para todo el sistema de justicia de Honduras, recuerden que justicia tardía es complacencia que es lo que ocurre hoy”, dijo la defensora en una estación radial.

Según Platero, cuando se cometió el crimen en donde también murió un hondureño de la tercera edad, se supone había denuncias sobre el italiano, quien además tenía antecedentes de violencia doméstica, pero la autoridad no llegó.

La fuente señaló a la policía por no proceder a la captura del extranjero por la muerte del hondureño de la tercera edad. Asimismo, dijo que el fiscal del Ministerio Público encargado de la escena del crimen también tiene responsabilidad.

“El fiscal pudo prevenir que estas acciones posteriores al crimen”, afirmó.

De su lado, el defensor de Derechos Humanos (DDHH), Erick Martínez, expresó que los entes policiales estaban en obligación de salvaguardar la vida del italiano, identificado como Giorgio Scanu.

“Aquí la responsabilidad estatal es de la Policía quien debió prevenir el hecho y lo segundo, actuar de oficio por parte de las instancias y operadores de justicia para investigar los hechos”, puntualizó Martínez.

El italiano Giorgio Scanu murió en la comunidad de Yusguare, departamento de Choluteca, luego de ser atacado por una turba de más de 600 personas, aparentemente en venganza por el asesinato de un indigente de la misma localidad identificado como Juan de Dios Flores.

“La Policía tenía que resguardar la vida del italiano y ponerlo a las órdenes de la justicia para su debida investigación porque aquí hay violación de derechos humanos y responsabilidad estatal”, reiteró el defensor. OB/Hondudiario  

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UDuq0R
¡Escanéame!
Coma
Coma