“Hay que concentrarse en lo más importante que es invalidar las ZEDES”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CNA ha realizado una jornada de recolección de al menos 15 mil firmas hondureñas que se oponen a las ZEDES.

Tegucigalpa, Honduras
Titular Conadeh, Roberto Herrera Cáceres

El ex titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, dijo que si no prospera la iniciativa ciudadana del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), será un claro ejemplo para darnos cuenta qué tipo de hondureños no deben ser elegidos para representarnos en el Congreso Nacional (CN).

“Hay que concentrarse en lo más importante que es invalidar las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), hay que movilizarse frente donde reside el mal”, apuntó.

Reiteró que “si no logramos invalidarlas en el país, deben ser los organismos internacionales que venga y lo hagan porque contrarias a la Constitución y a los Derechos Humanos, están capacitados para quitarle la riqueza al pueblo”.

Indicó que el representante del CN le ha fallado a todo el pueblo hondureño, por eso la iniciativa del CNA debe prosperar.

Herrera además agregó que «se deben revisar cuáles serán las explotaciones de riquezas que se realizarán y tener aseguradas las comunidades que serán afectadas».

En ese sentido, el CNA anunció que el próximo lunes entregará al Poder Judicial una iniciativa ciudadana para pedir la derogación de las Zonas ZEDE.

Realizarán una caravana vehicular partiendo a las 10:00 de la mañana desde las instalaciones de este organismo de sociedad civil hasta el Poder Legislativo para presentar el proyecto ciudadano.

La instancia de sociedad civil ha realizado una jornada de recolección de al menos 15 mil firmas hondureñas que se oponen a las ZEDE, proyectos señalados por diversos sectores nacionales de inconstitucionales y que violentan la soberanía nacional.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3BctT7e
¡Escanéame!
Coma
Coma