“Hay que confiar” en que la PMOP tendrá el control de las cárceles del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jerarca militar aseveró que todo es cuestión de compromiso, de esencia de justicia y lograr el control de los centros.

Tegucigalpa, Honduras

El coronel Fernando Ramiro Muñoz Bonilla, declaró que hay confianza en que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) pueda lograr un control real de las cárceles del país, tras los últimos acontecimientos.

El Gobierno de Honduras anunció en las últimas horas que la PMOP tomará el control de las cárceles a partir del 1 de julio, es decir que los centros penales vuelven al poder de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el jefe de la Policía Militar, Muñoz Bonilla, comentó que los militares ya tienen la experiencia, pero se debe dejar atrás cosas del pasado, además de confiar y comenzar con la esperanza de que se van hacer las cosas bien.

“Yo tengo la plena confianza que eso va a suceder de la mejor manera y que el pueblo hondureño puede confiar que en el nombre de Dios en qué creemos eso va a suceder así que va haber control en estos centros penales”, dijo.

El jerarca militar aseveró que todo es cuestión de compromiso, de esencia de justicia y lograr el control de los centros.

No “hay que ir al espacio sideral a buscar las respuestas, no esto se soluciona con valentía, con decencia, con justicia en las cosas y con respeto a la persona humana”, refirió.

Muñoz Bonilla argumentó que en cada centro penal debe de estar un director honesto y que no responda a otros intereses, pues el criminal o el preso siempre va a querer tener el control, pero depende de la autoridad ceder a sus exigencias.

“Entonces yo creo que esto no tiene mucha vuelta, esto tiene solución hay que confiar”, apuntó.

Además, enfatizó que en las cárceles del país no debe pasar el ingreso de armas y los encargados de cada centro penal tienen que tener las características adecuadas y tener el control.

“El que no lo quiera entender que no lo entienda, pero va a ser puesto a la orden de la autoridad correspondiente, porque ya no hay más que esperar, si venimos y fallamos aquí qué más esperamos”, puntualizó. OB/Hondudiario

 .

En nuestra Portada...