“Hay un plan de genocidio contra el pueblo garífuna”: Miriam Miranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El próximo 12 de abril, Día de la Etnia Negra Hondureña, se cumplirán 224 años desde que los primeros garífunas expulsados por los británicos de la isla de San Vicente llegaron a la isla de Roatán y luego se fueron expandiendo por casi todo el territorio.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), Miriam Miranda, denunció que hay un plan de genocidio contra esa etnia por parte del Estado de Honduras.

Indicó estamos a pocos días de la conmemoración de la llegada de los primeros garífunas a Honduras, pero no tenemos nada que celebrar.

 “No tenemos absolutamente nada que celebrar” debido a que esa población está siendo perseguida, criminalizada, judicializada y condenada “a la desaparición”, reiteró.

Manifestó que “estamos luchando porque creemos, y estamos plenamente convencidos y convencidas, que tenemos derecho a seguir viviendo aquí en Honduras y en paz”.

La comunidad garífuna ha venido denunciando en los últimos años la persecución por parte de las mismas autoridades y de una mafia política a causa de disputas territoriales, así como la destrucción y expulsión de sus territorios.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3s6Q0WU
¡Escanéame!
Coma