Héctor Zelaya urge a ministro de Educación aplicar la “Cátedra Morazánica” en escuelas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La mandataria en varias ocasiones ha expresado la importancia de la Cátedra Morazánica en los centros educativos de todo el país. 

Tegucigalpa, Honduras

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, urgió al ministro de Educación, Daniel Sponda, a que implemente la “Cátedra Morazánica” en los centros educativos del país.  

“Es urgente que la implementación de la cátedra se acelere, para no seguir viéndonos en esta penosa situación con el BOC, es preciso que ellos se den cuenta que si hoy estuviera vivo Morazán ellos serían parte del pelotón de fusilamiento, en defensa de la mezquindad de los conservadores”, dijo el hijo de la Presidenta Xiomara Castro en un mensaje publicado en X, antes Twitter. 

Lo manifestado por Zelaya es en relacion a que su mamá, la presidenta Xiomara Castro, hizo alusión de la muerte del prócer Morazán en la Asamblea de la ONU.  

La mandataria en varias ocasiones ha expresado la importancia de la Cátedra Morazánica en los centros educativos de todo el país. 

Zelaya señaló que los del Bloque de Oposición Ciudadana, no comprenden el alcance del discurso en Naciones Unidas de la Presidenta, al mencionar el asesinato de Morazán y por eso los niños y jóvenes del país centroamericano deben aprender de la historia para no cometer los errores del BOC.  

El secretario privado, que según él no devenga un sueldo del Estado, refirió que todos los que conocen la historia de Morazán saben a quién se enfrentó. 

Los adversarios políticos de Francisco Morazán Quesada que dieron paso a su fusilamiento fueron los conservadores de ese momento. Estos grupos conservadores se oponían a las ideas progresistas de avanzada de Morazán, que incluían la unificación de Centroamérica, la abolición de privilegios y la implementación de reformas económicas y sociales, expuso Zelaya en su mensaje. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma