sábado, enero 4, 2025
spot_img
InicioNACIONALESHerlinda Bobadilla se declara “no culpable” en EEUU y decide ir a...

Herlinda Bobadilla se declara “no culpable” en EEUU y decide ir a juicio por narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras

*** El juicio podría llevarse a cabo el 6 de febrero de 2023.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Herlinda Bobadilla cuando era trasladada para extradición

La hondureña Herlinda Bobadilla, recién extraditada a Estados Unidos y quien figuraba como líder del clan Montes-Bobadilla, se declaró “no culpable” ante la Fiscalía del Distrito Este de Virginia, por los delitos de tráfico de drogas.

Erlinda Ramos Bobadilla de 61 años, se presentó en la Corte estadounidense junto a su abogado Manuel Leiva, quién solicitó un juicio con jurado para su clienta.

La Corte señaló que el caso es sumamente complejo y fijó el juicio que se espera tenga una duración aproximada de una semana, para que se lleve a cabo el 6 de febrero de 2023 y estaría siendo presidido por la jueza Leonie Brinkema, según informó el medio Pro-Honduras Network.

Bobadilla fue solicitada por la Corte del Distrito Este de Virginia por la comisión del delito de conspiración de ingreso de sustancias no controladas a suelo estadounidense. La de este martes fue la segunda audiencia de la hondureña extraditada en territorio norteamericano.

En la primera audiencia, Herlinda Bobadilla compareció ante el juez, Ivan D. Davis, en una audiencia de detención, después de arribar a Estados Unidos, siendo extraditada desde Honduras.

Fue el pasado martes 26 de julio, cuando Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes-Bobadilla, resultó extraditada a Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Estados Unidos acusa a Herlinda Bobadilla de liderar la organización del narcotráfico conocida como cártel “Montes Bobadilla” junto a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, también requeridos por Estados Unidos.

Fuerzas de seguridad capturaron a la señalada el 15 de mayo de 2022 durante operación en un sector montañoso de Trujillo, en el departamento de Colón, Caribe del país.

Durante la detención de Bobadilla se produjo un enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes y policías, en el que murió uno de sus hijos, Tito Montes, mientras que el segundo, Juan Carlos, huyó y sigue prófugo.

Desde 2014 a la fecha, han sido extraditados 30 hondureños a EEUU por delitos de narcotráfico, y con la extradición de Herlinda Bobadilla suman 31 los connacionales entregados a la justicia de ese país norteamericano. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias