Hermana de Marco Bográn confía en que no van comprobarle algo “porque no existe” delito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes continúa este lunes, mientras ninguno de los hospitales comprados es adecuado para hacer frente a la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn

La hermana del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, Bertha Lorenza Weddle Corrales, defendió la inocencia de su familiar, al decir que no van comprobarle algo “porque no existe”.

Marco Bográn y Alex Moraes son acusados de los supuestos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la compra de los hospitales móviles.

Ambos imputados fueron detenidos el pasado jueves 8 de abril luego de comparecer ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público por los delitos antes mencionados.

En tal sentido, la hermana de Bográn, Lorenza Weddle, confía en la inocencia de su pariente, y pidió a los entes acusadores hacer uso de pruebas existentes y no ceder a las presiones mediáticas y políticas para intentar condenar a los exfuncionarios de Invest-H.

“Estamos confiados que nuestra defensa va a presentar lo necesario para poder demostrar la inocencia de Alex Moraes y Marco Bográn”, dijo.

La familiar defendió que ambos exdirectivos son personas profesionales y valientes que solo siguieron órdenes basadas en un decreto de emergencia, en relación a la compra de los siete hospitales para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“No les van a comprobar algo porque no existe ni están tapando a nadie (…) la verdad tiene que salir a la luz”, reiteró.

La audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes continúa este lunes, mientras ninguno de los hospitales comprados es adecuado para hacer frente a la pandemia. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma