Higinia Chévez confiesa que desde el Gobierno la presionaron para atacar a Jorge Cálix  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Chévez responsabiliza a altos funcionarios de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y hasta al Congreso Nacional de pretender manipularla. 

Tegucigalpa, Honduras

La exdirectora de comunicaciones de Copeco, Higinia Chévez, confesó que salió huyendo del país tras el escándalo por un incidente de violencia que involucra al diputado Jorge Cálix y que fue denunciado por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.  

La joven reveló que recibió amenazas de muerte y hasta beneficios personales para continuar en una trama, pero prefirió abandonar el país por miedo.  

Chévez responsabiliza a altos funcionarios de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y hasta al Congreso Nacional de pretender manipularla. 

Con lagrimas en los ojos, dejó saber que le hackearon su teléfono, la rastrearon y le pusieron seguridad en su casa. “No sé cómo hacer esto la verdad, pero quiero contarles a todos quiero que sepan que he sido presionada desde un inicio por funcionarios del gobierno para para hacer y para decir cosas y así poder perjudicar a terceros a terceras personas a tal grado que llegaron a hackear mi teléfono”.  

Además, contó que tuvo una reunión con funcionarios donde le ofrecieron “el cielo y la tierra …, y además una onerosa suma de dinero”. 

La mujer insistió en que intentaron persuadirla para decir mentiras, pero después de toda la manipulación tuvo miedo y mejor decidió salir del país por miedo.  

“Esta situación a mí me hizo irme del país porque me da miedo que me llegue a pasar algo, de verdad tengo mucho miedo y mi intención no es culpar a terceros, que me pueda pasar algo y echarle la culpa a otra persona, en ese extremo estoy, así como lo dice el comunicado que me redactaron”, aseguró.  

El lunes de esta semana, el diputado de Libre, Jorge Cálix, acusó a su propio partido de montar una campaña abierta para dañar su imagen y desprestigiarlo. En un foro televisivo, comentó que “no creo” que los ataques vengan de la presidenta Xiomara Castro o su esposo Manuel Zelaya, pero mencionó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, al ser ella una potencial candidata a la presidencia.  

No obstante, aseguró que volará “como un halcón”, pues “sí piensan que van a detener a Jorge Cálix con inventos, mentiras y ataque burdo, lamento defraudarlos, a mí no me van a parar”. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma