Honduras aplicará principio de reciprocidad y pedirá visa a costarricenses  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este lunes 9 de octubre venció la prórroga de 72 horas que dio Costa Rica a Honduras.  

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería de Honduras determinó que aplicará el principio de reciprocidad a los ciudadanos costarricenses y les solicitará visa consular para que ingresen al país a partir de este martes (10 de octubre).  

Todos los ciudadanos costarricenses deberán tener visa consular para ingresar a Honduras, sin excepción alguna, señala la nota oficial.  

La decisión de Honduras es una clara respuesta a que el gobierno de Costa Rica decidiera solicitar visa consular a los ciudadanos hondureños que desean ingresar a ese país de Centroamérica.  

“Que, aplicando el principio de reciprocidad, a partir del día martes 10 de octubre del presente año, el Gobierno de la República de Honduras, exigirá la visa consular a todos los ciudadanos costarricenses, sin excepción alguna”, dice el corto comunicado de Cancillería.  

Más temprano este mismo lunes, el canciller Eduardo Enrique Reina, había informado que estaban en diálogos con Costa Rica para buscar que se suspenda de manera definitiva la medida de exigir visa a hondureños. 

Este lunes 9 de octubre venció la prórroga de 72 horas que dio Costa Rica a Honduras, tras anunciar la medida el pasado viernes que tomó por “sorpresa” al Gobierno. 

Al no tener un acuerdo todavía, Honduras aplicará la medida de reciprocidad con Costa Rica, lo que se entiende como un retroceso en los procesos de unidad centroamericana. 

El canciller remarcó que la imposición de Costa Rica no tiene sentido, pues Honduras no tiene flujo migratorio particulares hacia ese país, más que casos prácticamente que son de tránsito para vuelos o de personas que viajan sobre todo por compra de mercaderías a Panamá. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma