Honduras arranca Fiestas Patrias rumbo a 201 años de Independencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, informó este jueves que al menos 50 centro educativos, entre públicos y privados, ya confirmaron su participación para los desfiles patrios que se llevarán a cabo en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro, junto a su Gabinete de Gobierno y diputados del Congreso Nacional (CN), participaron este jueves 01 de septiembre en los actos de celebración de la izada de la Bandera Nacional y el inicio de las Fiestas Patrias rumbo a los 201 años de independencia.

El parque del Cerro Juana Laínez fue el escenario, donde la presidenta Castro y demás, presenciaron el solemne acto, que arrancó a las 6:00 de la mañana cuando se entonó el Himno para izar la Bandera.

Los actos protocolarios iniciaron cuando la mandataria del país, hizo entrega del pabellón nacional al ministro de Educación Daniel Esponda para ser izada.

Posteriormente, Castro ofreció un discurso en el que reafirmó su compromiso con la democracia y la lucha «por su verdadera independencia».

“En mi condición de Presidenta Constitucional de la República, cumpliendo con los honores de ordenanza, me complace presidir esta solemne ceremonia en la cual se ha izado nuestra Bandera Nacional con el sentimiento de más genuino amor y civismo frente a la patria que nos ha visto nacer y luchar”, manifestó.

“La Bandera es el símbolo de nuestra identidad nacional por excelencia, por eso al dar inicio al mes de la patria reafirmo mi compromiso por la democracia y el pueblo que lucha por la verdadera independencia”, añadió.

Asimismo, indicó que, “este 15 de septiembre cumplimos 201 años de la proclamación de nuestra independencia y en la campaña ofrecimos continuar la lucha hasta lograr nuestra independencia nacional”.

Cabe señalar que, el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, informó este jueves que al menos 50 centro educativos, entre públicos y privados, ya confirmaron su participación para los desfiles patrios que se llevarán a cabo en la capital de Honduras, en el marco de los 201 años de independencia.

“En Distrito Central tenemos confirmados más de 50 centros educativos entre públicos, privados y el pelotón de la Policía Nacional”, precisó Sponda.

El Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés” será el escenario final del recorrido que ejecutarán los alumnos de estas instituciones educativas, en conmemoración a un año más de independencia patria. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma