Honduras busca salir del subdesarrollo con ayuda de Rusia y China, dice Redondo desde Moscú  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El parlamentario calificó las relaciones diplomáticas basadas de “la dignidad, la autodeterminación, sin injerencias y con respeto mutuo”. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, declaró que Honduras aspira a salir del subdesarrollo con la ayuda de Rusia y China, en una entrevista que brindó al cable Sputnik 

Redondo recordó que los hondureños “de manera masiva acudieron a votar por Xiomara Castro, conocían su plan de Gobierno” apoyado por una “cantidad récord” votos.  

Según el diputado que dirige el Legislativo, la cooperación con Moscú y Pekín es algo que responde a la promesa electoral de la presidenta Xiomara de Zelaya, de “hacer cambios y cosas nuevas, porque lo que se había venido haciendo no funcionaba”.  

Las relaciones que se vienen “intensificando” con Rusia y China permitirán a Honduras, “un país muy pobre, salir de ese subdesarrollo en el que ha estado estancado durante décadas”. 

El parlamentario calificó las relaciones diplomáticas basadas de “la dignidad, la autodeterminación, sin injerencias y con respeto mutuo”.  

Para Redondo, Honduras concede “mucha importancia” a la cooperación con Rusia, dado que ofrece “muchísimas oportunidades” en sectores como los de transporte, hidrocarburos o comunicaciones, entre otros. 

“Por ejemplo, Rusia produce extraordinarios vehículos y aquí hay muchas oportunidades. Estamos abiertos a todo aquello que pueda beneficiar a nuestro pueblo y a nuestra gente”, dijo.  

Del mismo modo, Honduras está interesada en exportar sus productos alimentarios al mercado ruso y potenciar las relaciones en otros ámbitos. 

En relación a la solicitud formal presentada por Xiomara Castro de Zelaya para unirse al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Redondo opinó que “la voluntad internacional de encontrar nuevos mecanismos que no tengan esas restricciones que se han hecho con la finalidad de controlar las políticas públicas o internacionales de algunos países”. 

“Creemos que a través de los BRICS pueden haber ciertos caminos o mecanismos que puedan facilitar, tanto financiamientos como también el manejo de políticas económicas, que permitan que tengamos mejores campos de desarrollo”, consideró.  

Redondo remarcó que la cooperación con Rusia y China permitiría a Honduras enfrentar la migración y “los efectos del cambio climático”. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma