Honduras captura a guatemalteco en Copán que es pedido en extradición por EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El gobierno estadounidense presentó en diciembre de 2019 cargos por manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo cocaína que sería importada ilegalmente a la gran nación del norte, se precisó.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional capturó este jueves a un ciudadano de origen guatemalteco solicitado en extradición por los Estados Unidos de América, quién residía en el municipio de El Paraíso, Copán.

Se trata de Jairo Gabriel León Caballero (39) capturado en lugar donde residía, por cargos relacionados al tráfico de drogas.

En ese sentido, el ciudadano en mención será puesto a la orden de las autoridades de la República de Guatemala para que se siga con el procedimiento que corresponde conforme a ley.

El portavoz de la Policía Nacional, Alejandro Valladares, detalló que la acción se llevó a cabo mediante un allanamiento de morada en horas tempranas por parte de las Fuerzas Especiales y la Dirección Antidrogas.

Alias “El Flaco” se detuvo en aplicación al PCM 15-2023 y se le llevan diligencias judiciales en su país a petición de la Corte del Distrito Este del Estado de Texas.

El gobierno estadounidense presentó en diciembre de 2019 cargos por manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo cocaína que sería importada ilegalmente a la gran nación del norte, se precisó.

“En las próximas horas -Jairo León- será presentado a las autoridades de Guatemala para que se siga su proceso de repatriación”, confirmó el vocero policial tras su arresto a eso de las 3:20 de la madrugada en el occidente del país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma