Honduras cerrará el 2022 con promedio de 11 muertes violentas al día, prevé el Codeh

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Maldonado ve con buenos ojos las medidas que el Gobierno adoptó en contra de la extorsión.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Codeh, Hugo Maldonado,

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), estimó que el país cerrará el presente año con un promedio de 11 muertes violentas cada 24 horas.

Al respecto, el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, declaró que la ola de violencia no merma en el país.

El índice de violencia actual es mayor a 38 por ciento por cada 100 mil habitantes, es decir en promedio se registran 38 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, según la información de Maldonado.

Además, detalló que alrededor de 300 menores murieron este año e igual número de mujeres de forma violenta, y ambos son los grupos más vulnerables.

El Codeh advirtió de la escalada de la violencia y planteó una serie de recomendaciones al Gobierno para evitar su expansión, contó el defensor.

Entre las recomendaciones del Codeh se propuso un toque de queda, suspensión de garantías constitucionales y un desarme general.

Por otro lado, Maldonado ve con buenos ojos las medidas que el Gobierno adoptó en contra de la extorsión.

No obstante, a pesar de las recientes acciones, el año cerrará con un promedio de 11 muertes violentas a diario, indicó.

La tasa de homicidios en 2021 fue de 41.7 por cada 100 mil habitantes, según datos del Observatorio Nacional de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz, y Seguridad (ONV-IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3UfoGnd
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock