Honduras concede extradición a EEUU de Jorge Luis Aguilar, acusado de narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al hondureño se le detuvo en el bulevar Mackey de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez concedió este viernes la extradición a los Estados Unidos de Jorge Luis Aguilar Reyes, acusado de conspiración para fabricar y distribuir cocaína.

Capturado el pasado 8 de febrero, Jorge Luis Aguilar alias “Luis Carlos Sandoval”, tiene doble nacionalidad, hondureña y guatemalteca. Es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Texas.

“Juez de Extradición de Primera Instancia resuelve CONCEDER la solicitud con Fines de #Extradición solicitada por EEUU para Jorge Luis Aguilar Reyes por suponerlo responsable de Conspiración para Fabricar y Distribuir y Fabricar y Distribuir para importar supuesta cocaína”, confirmó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Al hondureño se le detuvo en el bulevar Mackey de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, mientras transportaba a su hijo a la escuela, según se conoció.

Desde el 2014 a la fecha ya suman al menos 40 los hondureños pedidos por la justicia norteamericana, al determinar a través de sus investigaciones el daño que recibe su país cuando se trata de delitos como el narcotráfico o lavado de activos.

El hecho más mediático fue el del expresidente Juan Orlando Hernández en 2022, quien guarda prisión en Estados Unidos acusado de narcotráfico, y enfrenta actualmente un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico y uso de armas.

Mientras que, el hermano del expresidente hondureño, Juan Antonio Hernández, fue condenado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de narcotráfico. PC/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma