Honduras condena enérgicamente el ataque terrorista en Moscú que deja 60 muertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  Según el FSB, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller Eduardo Enrique Reina

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina condenó por instrucciones de la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, el ataque terrorista contra Rusia, que deja al menos 60 muertos y más de 100 heridos.

“Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro expresamos  nuestra enérgica condena al ataque terrorista contra un auditorio que tuvo lugar en Moscú, en el que perdieron la vida más 40 personas y 100 más resultaron heridos”, dijo el funcionario.

“Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con los heridos, el Gobierno del Presidente Putin y el pueblo ruso”, añadió.

Este viernes el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó que al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.

Según el FSB, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.

En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Los canales de Telegram precisan que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6.200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

Los servicios de bomberos aún están intentado extinguir con la ayuda de medios aéreos el incendio que se declaró en el edificio del Crocus City Hall tras el ataque terrorista y que ha provocado el desplome de parte del tejado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma