Honduras debe castigar las «cabezas maquiavélicas» de la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según informes del CNA, Honduras es considerado uno de los más corruptos de América Latina, en el cual se roban entre 40 y 50 mil millones de lempiras (más de 2 millones de dólares) cada año.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado penalista, Leonel Núñez, dijo que Honduras debe buscar castigar a las “cabezas” que cometen actos de corrupción y no sólo a los “mandaderos”, porque de lo contrario continuará la impunidad en el país.

En ese sentido, consideró que “el combate a la corrupción comienza con la falta de impunidad, eso quiere decir, que los corruptores no se miran en los tribunales de justicia, sólo se ve al que se dejó corromper”.

Núñez dijo que, este esquema sería uno de los “mayores problemas” en el sistema de justicia del país.

“El que paga no se está viendo, sólo se mira al operario”, cuestionó en relación a la actividad laboral del empleado y el empleador.

“Para que efectivamente se combata la corrupción se debe atacar la impunidad y esto recae sobre aquellas personas que se dedican a corromper a los funcionarios públicos”, añadió.

Lamentó que hasta el momento no se haya visto independencia judicial en el país para castigar a los corruptores.

“Desgraciadamente el Ministerio Público sólo va ante el operario y no contra las cabezas o los cerebros”, mencionó.

Indicó que el trabajo transparente y honesto de los entes contralores permitirá identificar a las personas que se han dedicado a mercantilizar el Estado mediante ilegalidades.

Explicó que ante tanta globalización y tecnología ya es tiempo de que se proceda con requerimientos fiscales contra las mentes “maquiavélicas”, encargadas de haber creado un nefasto sistema de corrupción en el Estado.

“Hay que buscar a los que están pagando para corromper funcionarios y castigarlos”, concluyó.

Cabe señalar que, según informes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Honduras es considerado uno de los más corruptos de América Latina, en el cual se roban entre 40 y 50 mil millones de lempiras (más de 2 millones de dólares) cada año.

Los corruptos han hecho de Honduras un país con los niveles más altos de empobrecimiento y desigualdad del continente, provocando una masiva migración. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TIinPA
¡Escanéame!
Coma
Coma